viernes, 5 de diciembre de 2008

Estudio de mercado (1)

ESTUDIO DE MERCADO


Objetivo: Determinar la demanda, gustos hábitos de compra y características esenciales del mercado consumidor. Conocer el mercado a los fines de un proyecto industrial es estar capacitado para responder a las siguientes preguntas:
(a)¿Cual es el tamaño del mercado actual y cual es su tasa de crecimiento?
(b)¿Que cantidad y a que precios se espera vender en los próximos años?
(c) ¿En que mercado geográfico o sectorial espera competir el proyecto ¿ y, de acuerdo con esto, ¿ cual será su política de comercialización y distribución de la producción?

  1. a) Definición de Bienes/ Servicios a producir:
    Almacén, donde se le va a facilitar a la gente un lugar donde adquirir productos.
    b) Norma NTS 9001:2000
  2. Descripción de los usos y aplicaciones:
    Espacio donde la gente va a poder hacer compras dependiendo de sus necesidades, brindando a la misma en sus requerimientos una muy buena calidad en los productos.
  3. Estudio de las disposiciones oficiales que rigen a producción, comercialización y consumo de los Bienes /Servicios a producir:
    La norma NTS 9001:2000 tiene como objetivo estandarizar los procesos de una organización, adecuarlos según sus actividades, y divulgar a todos aquellos beneficiarios que tengan una relación directa con el propósito de la institución.
  4. Búsqueda de datos históricos de consumo, cantidad, precios:
    En el negocio “FERMIN” ubicado en el Bº La Tradición, en el periodo de verano las ventas de bebida aumentan notablemente 40% aproximadamente.
    Según lo que observamos, creemos que esto se produjo, debido a que en esa época del año la gente toma mucha mas bebidas en el año, por el calor.
  5. Estudio de la distribución geográfica y características de las empresas competidoras existentes:
  6. Detalles de bienes sustituidos o complementarios en el mercado:
    Existen dos almacenes del mayor tamaño que el de nuestra propuesta, estos ofrecen mayor cantidad en la diversificación de productos.
    Algo que a ellos les juega en contra es la zona que afectaría nuestro emprendimiento, y que los precios de los productos son los de mas alto costo, y por lo tanto poco accesibles para los vecinos.
  7. Proyección de la demanda futura :
    La proyección de la demanda seria la incorporación de productos totalmente diversificados. Después de haber efectuado encuestas a los posibles compradores y consumidores.
    Una de las proyecciones seria realizar e insertar los clientes en juegos, sorteos, etc. Tratando de establecer un vínculo de amistad.
  8. Determinación del grado de penetración del proyecto en el mercado:
    Consideramos que el grado de penetración del proyecto seria elevado en razón de la gran demanda existente en la zona.
  9. Definición de la política de precios a establecer:
    La política siempre se basa en la calidad del servicio a ofrecer, pero en este proyecto queremos establecer los más bajos precios en lo posible, ya que pretendemos tener una buena venta. Y tratar de hacer entender a la gente, que no desconfié de los productos de calidad con menor precios de los que ya esta acostumbrada.
  10. Definición de las formas de comercialización de los productos/Servicios:
    La comercialización seria realizada mediante folletos informativos e ilustrativos entregados puertas a puertas, como así tambien la colocación de afiches en los distintos comercios de la zona.

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